La imagen de la Virxe do Cristal continúa desaparecida. Esta mañana, el arcipreste de Celanova y varios vecinos se acercaron hasta el Santuario para descartar la desaparición de la imagen mariana más pequeña del mundo, que continúa ausente.

Aún se desconoce si el presunto homicicio del párroco de Vilanova dos Infantes tiene que ver con el posible hurto de este icono religioso, lo que ha causado una doble conmocion entre los feligreses y vecinos de Vilanova. Don Adolfo, el cura de Vilanova (Celanova), fue encontrado ayer sin vida, tumbado boca abajo, con un golpe en la cabeza y sangre en la boca. El galpón de la casa rectoral se encontraba cerrado con llave. La autopsia, que hoy se realiza en el hospital de Ourense, esclarecerá si la muerte fue, tal y como parece, violenta, y presumiblemente provocada por unos ladrones. La casa estaba totalmente revuelta y las habitaciones, cerradas. Al perro del sacerdote, un pequeño animal que ha sido acogido por una vecina, también lo encerraron los asaltantes en un cuarto.

En estos momentos, se espera que la Policía Judicial levante el cordón de la casa rectoral donde vivía el párroco, para asegurar que la imagen se encuentra dentro. Será una monja quien la busque, ya que ha afirmado que sabe donde está.