El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, visitó ayer el CEIP Bibei y el IES Carlos Casares, en Viana do Bolo, para comprobar el resultado de las obras de mejora realizadas en estos centros de Primaria y Secundaria, respectivamente, y en los que la Consellería de Cultura e Educación invirtió más de 34.000 euros.

Martínez inició la visita en el CEIP acompañado por la directora del centro, Francisca Rodríguez, y la jefa territorial de Educación, Mercedes Gallego. Los trabajos consistieron en la reforma de la instalación eléctrica, la reparación del patio cubierto, y la sustitución del depósito de gasóleo, además de la protección de la salida del comedor. Todo ello con una inversión de más de 26.000 euros.

Estas obras se suman a las realizadas en años anteriores para reponer el falso techo, construir el muro de cierre de la finca, pavimentar el patio y reparar el sistema de calefacción. Así, la inversión total de Educación en mejoras desde el año 2009 asciende a casi 280.000 euros.

Ya en el IES Carlos Casares la Xunta invirtió cerca de 8.000 euros en obras de impermeabilización y reparación de goteras. En los últimos cinco años Educación también ejecutó trabajos de reparación de la cubierta y de la instalación eléctrica que eleva la cuantía a 38.000 euros. El director, Carlos Ferreiro, acompañó al delegado en su visita quien dijo se han invertido en los centros educativos de Viana do Bolo más de 317.000 euros desde el año 2005.

Martínez anunció para 2015 casi 580.000 euros para obras de reforma, ampliación y mejora de centros de primaria y secundaria ourensanos.