Un agricultor de la localidad de Piñeira Seca, en Xinzo de Limia, Amador Díaz Penín, es el dueño de una empresa pionera en Galicia que comercializa patata natural vía on-line, puerta a puerta. A través de internet cualquier persona de España puede solicitar un envío que le llegará en 48 horas.

Para Díaz internet es la revolución de todos los mercados, por lo que por medio de esta herramienta quiere que sus patatas vayan directamente de la tierra al consumidor. Quiere que las patatas gallegas, especialmente las de A Limia, lleguen al resto de España.

Este veterano agricultor cuenta con seis hectáreas y su producción ronda los 240.000 kilos de dos variedades, Agria, que aunque es especialmente para freír también sirve para cocer, y Daifla, que es de cocer pero se puede freír. Asegura que se trata de un producto de buena calidad y con tradición ya que es cosechero desde el año 1989 y siempre con estas variedades.

El producto se vende en cajas de 10 y 20 kilos, siendo las primeras a 12 euros y las segundas a 17, incluidos IVA y portes, y solo hay que acceder a la web www.patatasama.com.

En el pueblo de Piñeira Seca hay en total unos 15 agricultores de patatas de A Limia.