04 de noviembre de 2014
04.11.2014

Jornadas contra el acoso escolar en los IES de Xinzo de Limia a cargo de profesionales

03.11.2014 | 22:46

La Asociación para a Saude Emocional na Infancia e na Adolescencia, ASEIA, desarrollará durante este mes, en colaboración con las ANPAS de los IES de Xinzo de Limia, unas Jornadas Formativas sobre "La Gestión Emocional del Conflicto en las Aulas: Acoso Escolar y Otras Manifestaciones".

Las mismas están dirigidas a jóvenes de 12 años y están orientadas a la prevención del acoso escolar en todas sus manifestaciones, incluidas aquellas que utilizan las nuevas tecnologías como medio.

La formación estará impartida por psicólogos y educadores especializados en prevención de conductas violentas. Se trata de una intervención que está enmarcada dentro del programa "Adolescencia Positiva: Una Cuestión Familiar" que ASEIA realiza por segundo año consecutivo en diferentes Concellos, financiado por la Diputación de Ourense.

Recientemente la Fiscalía Gallega manifestó su preocupación por el aumento de casos de acoso escolar y en particular el relacionado con las nuevas tecnologías como el ciberbullyng, el grooming o el sexting. Y señalaba la existencia de "cifras ocultas" en cuanto a la sospecha de casos que no son denunciados por las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine