Una vecina de A Rúa, de 43 años, falleció ayer al precipitarse con su vehículo por un barranco en el embalse de San Fiz, término municipal de A Veiga, en la carretera que comunica esta localidad con Petín, cruzando el pantano del río Xares. El accidente ocurrió pasadas las dos de la tarde, cuando la mujer perdió el control del vehículo y se despeñó por el precipicio. En la caída, la conductora salió despedida pero el coche continuó el descenso hasta llegar al cauce y hundirse bajo las aguas del embalse.

La central gallega de emergencias recibió la llamada de un particular a las 14,09 horas y movilizó a los Bomberos de Valdeorras, que acudieron al lugar con dos dotaciones y una lancha zodiac. También se solicitó la ayuda del GES de Valdeorras, Protección Civil de Petín y Urxencias Médicas, además de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de C.G.C. en el despeñadero, a unos 50 metros de la carretera, por lo que realizaron una maniobra de rescate en altura para la que utilizaron un sistema de cuerda y polea con la que izaron la camilla. Unas manchas de aceite en el agua determinaron el hundimiento del vehículo, cuya recuperación fue descartada por los bomberos al confirmarse que la mujer era la única ocupante del coche siniestrado. El marido de la víctima y su hija adolescente acudieron enseguida al lugar del trágico accidente, ya que se encontraban cerca. La chica sufrió un ataque de ansiedad al ser informada del desenlace y fue atendida por los sanitarios allí mismo y posteriormente trasladada al hospital comarcal de Valdeorras.

También se acercó al lugar del siniestro el alcalde de Petín, Miguel Bautista, que conocía a la víctima y a su familia porque aunque tenían domicilio en A Rúa, "cada vez que iban a San Fiz paraban en Petín y tomaban café allí; son muy conocidos y queridos". Explicó que el matrimonio tiene rebaños con los que pastorea en San Fiz, lugar en el que también tiene familia la fallecida. Nadie se explica que pudo ocurrir para que la mujer perdiese el control del vehículo en una carretera por la que transitaba habitualmente.