El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, visitó ayer el centro integrado de formación profesional de A Carballeira Marcos Valcárcel y los colegios de educación infantil y primaria Virxe de Covadonga y Albino Núñez, acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, para comprobar el estado de los trabajos de mejora realizados con un presupuesto de 113.000 euros.

En el CIFP A Carballeira Marcos Valcárcel se invirtieron 47.000 euros, destinados a las aulas de higiene bucodental e informática. Estas actuaciones se suman a las realizadas durante este curso en el centro, por importe de 30.000 euros, para adaptar el laboratorio de química. Por lo tanto, la inversión total realizada en este centro se eleva a 77.000 euros.

La Consellería de Educación dedicó más de 18.000 euros al CEIP Virxe de Covadonga, con el fin de sustituir la carpintería exterior de aluminio y la instalación de toma de corriente en la cocina, además de la colocación de una claraboya, muy demandada por la comunidad educativa. La Consellería de Educación ha invertido 125.000 euros durante los últimos cuatro años en este centro.

Educación también invirtió cerca de 18.000 euros en el CEIP Albino Núñez, con el fin de reponer el falso techo y proceder a la colocación de luminarias. Gracias a las obras que se han realizado en el centro desde el año 2009, en las que se han invertido 134.345 euros, los 206 alumnos matriculados en el curso académico 2014-2015 "contarán con unas mejores instalaciones", destaca Vázquez.