26 de agosto de 2014
26.08.2014

"A Esmorga", de Ignacio Vilar, se estrenará en el Festival de Cine de Ourense

La película basada en la novela homónima de Blanco Amor inaugurará el certamen que se celebra del 15 al 23 de noviembre

26.08.2014 | 18:58
Momento del rodaje del pasado febrero. //I. Osorio

El film "A Esmorga", del cineasta de Petín, Ignacio Vilar, ya tiene fecha para su estreno mundial. Será el 15 de noviembre en la apertura oficial del Festival de Cine Internacional de Ourense, OUFF, que celebra su 19 edición. La adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor ourensano Eduardo Blanco Amor se exhibirá por primera vez en la sesión inaugural del certamen y una semana después llegará a las pantallas comerciales.

La película está protagonizada por el actor vasco Karra Elejalde y los gallegos Miguel de Lira y Antonio Durán "Morris" que interpretan a los tres personajes marginados de la célebre novela, Cibrán, El Bocas y Milhomes, que comparten una noche de juerga que acabará en tragedia.
Ambientada en la Bela Auria, la adaptación al cine de esta borrachera universal ha recurrido también para el rodaje a escenarios de la provincia de Ourense, principalmente en la capital, así como del sur de Lugo, con escenas en el Pazo de Tor de Monforte, y otras localizaciones
en Pantón y O Saviñao.

Vía Láctea Filmes y la Editorial Galaxia, productoras de la película, tardaron seis años en sacar adelante el proyecto y finalmente lo lograron con ayuda económica institucional del Concello de Ourense, la Diputación Provincial, Xunta de Galicia, y las televisiones autonómica y estatal.
En febrero de este año comenzó el rodaje y hace unas semanas se estrenó el tráiler en el Festival de Artes Escénicas de Riós.

El OUFF, que se celebra del 15 al 23 de noviembre, se convierte así en la plataforma de salida para esta cinta, la segunda gran adaptación al cine de la novela de Blanco Amor tras la que llevó a cabo en 1977 el director asturiano Gonzalo Suárez bajo el título "Parranda" y que protagonizaron José Sacristán, Antonio Ferrandis y José Luis Gómez.

Se da la circunstancia de que el estreno de la versión de Ignacio Vilar coincidirá prácticamente en el tiempo con la celebración del 35 aniversario de la muerte del escritor ourensano, que falleció el 1 de diciembre de 1979.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia