20 de agosto de 2014
20.08.2014
Faro de Vigo
Claudia Cid

"Con lucha, trabajo y creyendo en uno se puede aspirar a vivir del arte "

Encuentra su inspiración "en la naturaleza"

20.08.2014 | 02:03
Claudia Cid, en su estudio de Celanova.

Con 23 años Claudia Cid empieza a hacerse un nombre en el arte. Tras estudiar Bellas Artes en Pontevedra, ha expuesto en diferentes ciudades de Galicia y también en Londres. Ahora clausura su primera muestra en solitario en Celanova, su localidad natal, satisfecha con la asistencia de público.

-Después de otras ciudades gallegas e incluso Londres, ¿cómo ha sido la experiencia de jugar en casa y exponer en Celanova?

-Hasta ahora había expuesto con otros autores en Ourense, Pontevedra o en Londres en la Nolia's Gallery. Esta ha sido mi primera exposición individual con 15 piezas y al principio hubo mucha afluencia. Estoy muy satisfecha con el resultado.

-¿Qué le inquieta para pintar?

-Pinto en búsqueda de lo natural, la naturaleza humana, lo psíquico, lo innato. Aunque es una pintura figurativa, recurro en ocasiones a temas fantásticos, pero en esta muestra, por ejemplo, también había autorretratos.

-Pinta con un mensaje pero ¿la interpretación puede ser libre?

-Desde luego. El arte es libre. Estos días me encontré muchas veces con la misma frase "no entiendo de arte". Es cierto que en ocasiones hay que conocer una obra o a un artista, pero al mismo tiempo cada persona puede hacer su lectura.

-¿Aspira a vivir del arte?

-Soy muy optimista en ese sentido. Creo que con lucha, trabajo y creyendo en uno mismo se puede aspirar a vivir del arte. Pero es un trabajo caro para empezar, los materiales son caros, a veces tienes que pagar para exponer y hacerte un currículum... Muchas veces me ponen los pies en el suelo y por eso pienso en otras alternativas. Me encanta lo relacionado con la educación artística.

-¿Cuál es la receta, talento o esfuerzo?

-Todos tenemos algo que nos inspira, en mi caso las formas naturales. Pero si luego no llegas al taller y trabajas eso no vale de nada. Como decía Picasso y tantas veces se ha repetido, que la inspiración te coja trabajando.

-Menciona a Picasso, ¿cuáles son sus referentes?

-Entre los clásicos, uno que nunca falta es Salvador Dalí. También destacaría a Giuseppe Arcimboldo, en quien me estoy inspirando para un nuevo proyecto que recorrerá la evolución del ser humano desde lo innato hasta lo artificial. Referentes más actuales en escultura David Altmejd y en pintura Yigal Ozeri. Además, tengo muy presentes los diseños de Iris Van Herpen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia