09 de agosto de 2014
09.08.2014

La revista "Ágora do Orcellón" lanza un nuevo número sobre Emilia Pardo Bazán

El Instituto de Estudios Carballiñeses presentó ayer la publicación

09.08.2014 | 00:44
La revista "Ágora do Orcellón" lanza un nuevo número sobre Emilia Pardo Bazán

El Instituto de Estudios Carballiñeses (IEC) presentó ayer el número 27 de su revista "Ágora do Orcellón", que en esta ocasión se dedica en exclusiva a analizar y profundizar en la figura de Emilia Pardo Bazán, escritora e intelectual gallega.

La elección de centrarse en este personaje surgió a propuesta de Xesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia Galega. "En la presentación del número 25 sugirió que hiciésemos un especial de Pardo Bazán por su relación con O Carballiño", explica el director del IEC, Avelino Muleiro. Y así lo han hecho, con 11 artículos que retratan a la intelectual. Uno de ellos está escrito por el propio Alonso Montero. También participan Mónica Bar Cendón, María Xosé Quizás o Xulia Santiso, responsable de la casa museo de Emilia Pardo Bazán.

Al acto de presentación acudieron, además de Alonso Montero, el secretario general de Política Lingüística, Valentín García, y el alcalde O Carballiño, Argimiro Marnotes.

Además de presentar la revista, el IEC celebró su asamblea ordinaria para incorporar 10 nuevos socios a los más de 160 actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia