01 de julio de 2014
01.07.2014

El TSXG anula la RPT y las bases de contratación de Xinzo "por violar la libertad sindical"

La CIG dice que el próximo paso es denunciar la discriminación por reducción salarial

01.07.2014 | 01:56
Personas mayores de Sarreaus en una de las actividades.

La Confederación Intersindical Galega (CIG) consigue una vez más que una sentencia anule una Relación de Puestos de Trabajo, RPT, del Concello de Xinzo de Limia, "dirigida a lanzar una oposición a la carta, así como a menoscabar los derechos del personal del ayuntamiento", indica el sindicato. Y es que el Tribunal Superior de Xustiza de Galiza acaba de anular dicha relación y las Bases de Contratación aprobadas el 27 de diciembre de 2012, por el pleno municipal, por violación del derecho de libertad sindical y negociación colectiva.

Explica el sindicato que la importancia de esta sentencia radica, por un lado, en que la RPT ahora anulada era el primer paso a unas inciertas oposiciones y, por otra, en que junto con la RPT se anulan la propuesta de actuación prioritaria en materia de racionalización y regulación del personal municipal y las Bases de Contratación.

Es decir, "echamos toda la arquitectura argumental construida por el alcalde del Concello para reducir el salario al personal", y añade que el próximo paso será denunciar la discriminación que supone la reducción salarial del personal.

Según consta en los fundamentos de derecho, en la sentencia se indica que en el supuesto enjuiciado, es claro que no medió negociación ni consulta con el sindicato, que el propio ayuntamiento le comunicó que no se trataba de una negociación sino tan sólo de conocer la unilateral intención del grupo municipal, cuando no parece de recibo al contemplar medidas o propuestas de actuación prioritaria e inmediata para la racionalización administrativa y regulación de los recursos humanos municipales, de estructura administrativa y de puestos municipales e instrucciones para la regulación de la incorporación de personal temporal.

En una reunión mantenida ayer entre la CIG y el Concello para valorar los presupuestos de 2014, se acordó hacer otra reunión el día 3 ya que la documentación aportada por el ayuntamiento no era suficiente, "no daba que hablar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine