Miembros de la Plataforma Pro Campus de Ourense, iniciaron un encierro indefinido en las dependencias de la antigua Facultad de Física para reclamar el regreso de esta titulación a la lista de grados de este campus local, impuesto además por fallo judicial.

Los miembros de esta plataforma ciudadana acordaron realizar esta nueva medida de presión en vísperas de inminentes reuniones de las que han tenido información y en las que se va a adoptar decisiones en torno a la implantación de Ingeniería Física como la reunión de evaluadores de la ACSUG, la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia, en la que abordarán el futuro de esta titulación

A continuación el día 8 de julio está previsto que la CGIECA , Comisión Gallega de Informes, Evaluación, Certificación y Acreditación. Esta comisión pertenece a la propia ACSUG y tiene la competencia para emitir el informe final sobre Ingeniería Física, basándose en las apreciaciones de los evaluadores. Finalmente el día 11 de este mes, el tema pasa al Consello Galego de Universidades.

Miembros de la Plataforma Pro Campus se concentraron con una pancarta y camisetas reivindicativas en la puerta de Física e iniciaron luego el encierro indefinido en en el interior.