El pleno municipal de Boborás aprobó ayer por mayoría una proposición de modificación presupuestaria de 103.300 euros para amortizar el crédito del pago a proveedores. Un pleno en el que el alcalde destacó un superávit por lo que anunció que se volverá a recuperar la celebración de los carnavales, excursiones, subvención a asociaciones, y otras mejoras.

Ante ello, el grupo de la oposición Move-Boborás critica que "todo lo que dijo en Madrid que arruinaba al concello lo va a hacer ahora. Ésto es totalmente electoral". A su vez, critica que el grupo de gobierno podía dedicar 350.000 euros a reducir deudas y en cambio solo dedica 189.000, quedando 144.000 sin gastar, en una cuenta ahorros, cuando se deberían dedicar a reducir la deuda por la que se pagan intereses.

Destaca que con el remanente de tesorería de 2013 va a cancelar una parte del crédito pero queda debiendo a los bancos 400.000 euros. Señala que hay superhabit porque se subió el IBI, se quitó la bonificación a los coches de más de 25 años, se redujo la cuantía y restringió el cheque bebé, y más medidas.