La iniciativa de Adega Charcas con Vida convoca una nueva jornada de voluntariado ambiental que se celebrará el día 5 de julio, esta vez en el pequeño pueblo de A Regada, en el Concello de Lobios, la lado del Parque Natural do Xurés.

En esta ocasión, Adega colabora con la Asociación Arnau, que tiene su ámbito de actuación en la zona de influencia del Parque Natural do Xurés. La actividad programada se centra en la recuperación, mediante labores de limpieza y retirada de sedimento, de una antigua poza de riego en el pueblo de A Regada.

Las pozas de riego fueron antiguamente muy abundantes en toda Galicia, y muchas de ellas terminaron abandonadas por el despoblamiento rural. Fueron empleadas por los habitantes de las aldeas gallegas y también eran un punto indispensable para la vida acuática.

La actividad es gratuita, y el voluntariado contará con seguro de accidentes y la comida durante la jornada que durará todo el día. Además, se ofrece la posibilidad de pasar la noche del sábado en el pueblo de A Regada gratis, y realizar el domingo algunos de los interesantes roteiros del Parque Natural do Xurés

Para participar solo es necesario inscribirse en los teléfonos 981 57 00 99 o 669 80 69 08, o en el correo electrónico: lucia@adega.info.

La asociación Adega lleva haciendo desde hace tiempo este tipo de actuaciones ambientales en varios espacios de la geografía ourensana.