Las nuevas referencias al exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en las conclusiones del informe relativo a pagos efectuados a políticos y funcionarios por parte de responsables de Grupo Vendex se resuelven en dos folios en los que se detalla el análisis de diversas anotaciones vinculadas al exregidor, todas ellas sobre un pago de 1.500 euros el 14 de septiembre de 2010 y que "presuntamente" recibió el entonces alcalde de Ourense.

Los funcionarios de Aduanas hallaron hasta cuatro menciones diferentes a esta supuesta retribución en la documentación incautada en los registros, desde un recibo de caja en el despacho de la secretaria de Vendexen Ourense y también imputada, Silvia Paradela, hasta un fax encontrado en el domicilio del jefe gallego del grupo, José María Tutor. En la agenda de este último, intervenida en su despacho de la sede del grupo en A Coruña, figura señalada con fecha del 13 de septiembre (el día anterior al supuesto pago) una comida con "OR Paco (Orense)" a las 14 horas.

En base a todos estos datos, Aduanas concluye que el exalcalde podría haber recibido esa cantidad procedente de la empresa de las contratas públicas y epicentro de la trama Pokemon, pero además, apuntan los investigadores que de las conversaciones telefónicas intervenidas a José María Tutor y Adrián Cordero se desprende que "pudieran haberse producido otros pagos en fechas distintas a la señalada". En particular reseñan dos de las escuchas interceptadas en marzo y mayo de 2012. En una, en la que Cordero y Tutor intentan cuadrar cuentas, el primero recuerda que "hubo que sacar lo del UNO de aquí, que no contábamos con ello". En otra se refieren a los distintos "conductos" por los que van los pagos y mencionan "lo de Pacorro, el de Orense". Aduanas explica que "UNO" y "Pacorro de Orense" son los apodos que Tutor y Cordero utilizaban para referirse al entonces alcalde.