25 de junio de 2014
25.06.2014
Operación Pokemon · Los últimos informes de la investigación

"Las acusaciones pueden quedarse en aguas de borrajas"

Acepta con buen humor que coincidan las comparecencias: "Eso cuanto antes mejor" Los investigadores sospechan que las entregas de dinero a ambos cargos financiaron a sus respectivos partidos en Ourense »El expresidente era "El Viejo" en las escuchas » Los pagos se habrían hecho en semana electoral

25.06.2014 | 07:53
José Luis Baltar.

José Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense

El expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, niega haber recibido una entrega de 6.000 euros del grupo Vendex, con destino a la campaña de las elecciones municipales de 2011, como aparece reflejado en el informe elaborado por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. Lo afirma de una forma clara y categórica: "Nada, absolutamente nada. Yo con esta gente no he hablado absolutamente nada, nunca".

También rechaza que la empresa le haya entregado dos relojes de regalo en las navidades de 2008 y 2009. Estas son sus palabras: "No tengo idea de nada, absolutamente. Yo no he recibido nada de eso, no señor", por lo que se muestra "totalmente tranquilo". Y considera un contrasentido pensar que un político con su trayectoria y bagaje se pueda pringar por 6.000 euros. En ese sentido, señala: "¡Bueno, hombre bueno, es lo que me hacía falta!". Y concluye con una breve sonrisa.

José Luis Baltar lo toma con calma: "Nosotros hasta que veamos el sumario y conozcamos en qué consiste la acusación, no nos podemos pronunciar en nada. Yo todo lo que sé es por los medios de comunicación. La citación no dice absolutamente nada". De todas formas, atendiendo a los datos que han trascendido por la prensa, considera que muchas de las acusaciones "pueden quedarse en aguas de borrajas".

Resta importancia a que la juez Pilar de Lara lo haya llamado a declarar justo el día en que empieza el juicio en Ourense por los 104 contratos realizados en la Diputación de Ourense, en la época que se celebró el congreso en el que su hijo tomó las riendas del partido en 2010. Y a fin de cuentas, acepta con buen humor que vengan los dos procedimientos judiciales juntos, para pasar el mal trago: "Eso cuanto antes mejor", para poder pasar "una jubilación tranquila".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine