18 de junio de 2014
18.06.2014

El PSOE abre un proceso "transparente" en Ourense para elegir al secretario general

Instalará sendas urnas el día 13 de julio: una para la elección del sucesor de Rubalcaba y la otra para designar los delegados al congreso provincial »

18.06.2014 | 01:33

La reñida elección del sucesor del dimisionario Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del partido, ha comenzado su andadura en Ourense, donde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE reunida ayer garantizó "un proceso abierto y transparente", para la elección que se llevará a cabo en todo ámbito nacional por sistema de primarias internas "un modelo implantado en Galicia el pasado año, que fue pionero en el socialismo español" recuerdan.

En la reunión de ayer, la ejecutiva provincial analizó los pormenores del proceso, los baremos de representación para el congreso extraordinario de julio y afirmó que ratificará la designación a través del voto directo en urna de la militancia, del nuevo secretario o secretaria general.

Dos urnas

Así el 13 de julio todas las agrupaciones del partido pondrán a disposición de los afiliados dos urnas, una para la elección del secretario general del PSOE y otra para elegir a los delegados al congreso provincial. El 19 de julio 91 delegados de la provincia de Ourense, elegirán a los representantes en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE que ratificará a ese futuro secretario general salido de las primarias.

"Será un modelo de partido más democrático, transparente y participativo, favoreciendo el acercamiento a la sociedad e impulsando la alternativa socialista en todos los ámbitos de la vida política", concluyó la ejecutiva provincial. Esperan un proceso "modélico, como única alternativa para un cambio de izquierdas en las instituciones gobernadas por la derecha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine