Al margen de los conciertos del Derrame Rock, que ponen en los últimos años, la gran oferta musical de las fiesta en las dos primeras jornadas del programa, este año habrá además hasta 24 conciertos al margen del Derrame, entre los que destacan ofertas tan variadas como la de Cristina Pato, Fangoria y las Nancys Rubias, La Mala Rodríguez o los The Dixie Boys.

Los conciertos, que han sido siempre el atractivo del programa incluye palos tan diverso como el concierto Fun, con Cardova el día 23 en la explanada tras Catedral, y el de Emilio Rúa con la Coral de Liceo y Coandeira en la Plaza Mayor esa misma noche.

El día 24 III Festival Internacional da Canción Popular IGF con música popular de Bulgaria, Bielorrusia, Rumanía, Israel, Francia, Italia, Chequia, Argentina y España a las 20 horas en la Plaza Mayor. Una hora mas tarde concierto de Jazz Fussion con Walter Silver Trío y a las 22 horas en el Jardín del Posío Cristina Pato

El día 25 a las 21 horas concierto con Lulavai, cuatro arpas y voces que se funden para interpretar temas tradicionales en la Plaza do Ferro. Ese mismo día a las 22 horas en la Plaza Mayor concierto de Gallaecia Big Banda.

El día 26 de junio a las 21 horas en la Plaza do Ferro concierto rocakabilly con los The Dixie Boys una banda de Porto influenciada por iconos del rock de los años 50 y a las 21.30 en la Plaza Mayor, concierto con los grupos Sonoro Maxín, Mechaya y Txarango. El Burgas Fest traerá al Posío a Mala Rodríguez, Dealema y Woyza, Comando Katana, Aid, 96´ers y Cambio Extremo.

El gran concierto de las Dirty Fanecas, Nancys Rubias y Fangoria será el 28 a las 21 horas en Expourense y ese mismo día ya con entrada grautita, el Septeto Santiaguero a las 22.30 en la Plaza Mayor.