10 de junio de 2014
10.06.2014

Propietarios de terrenos reclaman indemnizaciones al Concello de Barbadás

El alcalde solicita apoyo, al temer la ruina de la administración local

10.06.2014 | 08:35
Pleno del Concello de Barbadás celebrado ayer.

Propietarios de terrenos reclaman indemnizaciones al Concello de Barbadás, por modificaciones realizadas en el área de reparto AR-10 en A Valenzá. Ya empezaron a pulsar esta vía algunos de los afectados, como un vecino que pide 53.550 euros, derivados del contrato de permuta firmado con el Concello de Barbadás, sin que se haya desarrollado urbanísticamente una década después del acuerdo.

El grupo del BNG advierte de que estas indemnizaciones "pueden suponer la ruina para el Concello", reproduciendo palabras del propio alcalde, al verse obligado a detraer de los presupuestos públicos fondos para pagar a los propietarios demandantes, detalla el portavoz nacionalista, Xosé Manuel Fírvida. Los nacionalistas critican que la situación "creada por los negocios urbanísticos del alcalde y del teniente de alcalde, José Manuel Freire Couto y Manuel García, respectivamente, van a ocasionar un grave perjuicio al Concello".

El portavoz socialista, Xosé Carlos Valcárcel, critica que el alcalde de Barbadás intentara que la oposición aceptara la reclamación de un propietario de terrenos en la zona AR-10, por valor de 53.550 euros. El propietario hace la petición porque "en 2004 se firmó un contrato de permuta de una parcela" para posibilitar el desarrollo urbanístico de la zona. "Este contrato venció a los tres años de haberse firmado, y ahora el dueño de la parcela reclama una indemnización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine