Metido de lleno en el debate de todo lo relacionado con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el edil popular, José Luis Valcarce, puso como ejemplo de como se "modifica, de aquella manera la ficha, para favorecer a determinadas personas", en esta caso con vínculos familiares al gobierno municipal.

Y así, aludió al sobrino del ex alcalde, Francisco Rodríguez, que pasó de ser jardinero, con categoría de AP, a convertirse posteriormente en inspector coordinador de Limpieza, un C2, y recientemente, en un proceso sobre el que dicen existen "muchas dudas", a convertirse en inspector auxiliar de Comercio. Eso sí, después de que la Junta de gobierno Local de febrero del presente año acordó modificar las funciones de ese puesto, quedando abierto al grupo C2 y a la agrupación profesional (AP),

Los populares tiene claro que esa es la forma de actuar del gobierno socialista, aunque se trata de un caso especialmente significativos. Y entiende que estas y otras modificaciones de la RPT "no son para mejorar la gestión del Concello", como aseguró Barquero, y sí la de "sus amigos y familiares".