08 de junio de 2014
08.06.2014
La política de personal, en el centro de la polémica

El Concello no dispone de un listado de los trabajadores en cada una de las concejalías

Barquero dice que se conoce, "aunque sea por el listado telefónico" » La oposición habla de "caos" y de "descontrol"

08.06.2014 | 01:23
El concejal de Economía y portavoz del gobierno socialista, Vázquez Barquero, en el pleno.

La política en materia de personal del gobierno socialista es el centro de la polémica y objeto de críticas y denuncias por parte de los grupos de la oposición municipal. Un nuevo episodio, que se daba a conocer en el pleno del viernes, visualiza una situación que no dudan en calificar de "autentico caos" y en un "total descontrol".

Fue la edil de Democracia Ourensana, Susana Gómez, la que reveló que no existe un listado de personal por cada una de las concejalías, que además no se ajusta a la realidad, tal y como le habría confirmado la directora xeral de Recursos Humanos y Personal, Carmen Rodríguez.

Una cuestión a la que restaba mayor importancia el edil de Economía y portavoz del grupo de gobierno, José ángel Vázquez Barquero, que además de asegurar que "claro que se conoce, aunque sea por el listado telefónico que hay en cada una de las áreas municipales", y de esa forma negar la mayor, la de "no hay descontrol".

Una justificación que para la oposición "suena a chiste fácil", ya que la respuesta dada por al responsable del área de Personal, a la que los grupos de la oposición señalan como máxima responsable, de ahí que en varias ocasiones solicitaran su dimisión, aunque siempre se encontraron con la negativa de Carmen Rodríguez a dejar el cargo, aunque la legalidad de su nombramiento se sustancia en la vía Contencioso-Administrativo, por el recurso presentado por el sindicato USO.

Además, la directora xeral de Personal cuenta con el apoyo del alcalde, Agustín Fernández, y que para el grupo popular se debe a que "no le queda otra, es su jefa política", en alusión a que Carmen Rodríguez es la actual secretaria de la agrupación local de los socialistas, y con anterioridad fuera designada edil no electa, hasta que el Tribunal Constitucional anuló está figura política.

La edil nacionalista, Susana García, subrayó, después de hacer referencia a diferentes situaciones que vienen a rubricar las denuncias que sistemáticamente realizan, que en su momento "pedimos la anulación" del nombramiento de Carmen Rodríguez como directora xeral de Recursos Humanos y Personal, esgrimiendo "su ineficacia e ineptitud".

Auditoria

Lo que también se puso sobre la mesa fue lo relacionado con la auditoria o el "análisis, diagnostico y propuestas de mejora en el área de Personal, que encargó el Concello, y del que la oposición dice no tener toda la información.

Y si la edil responsable, en este caso áurea soto, aseguró haber entregado el informe, fue el edil popular, José Luis Valcarce, quién denunció que "eso no es así", debido a que le fue entregado un documento incompleto, ya que falta la parte final, paradójicamente donde aparecen las conclusiones del diagnostico. La explicación está clara: "como no les era favorable, no los dieron copia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine