El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el listado íntegro de las subvenciones concedidas por la Diputación durante el primer cuatrimestre del año. La relación de beneficiarios se publica también en el Diario Oficial de Galicia y en la sede electrónica provincial. Esta novedad se incluye en el artículo 5 de la ordenanza general de subvenciones aprobada en diciembre de 2013 y que ordena la publicación cuatrimestral de estos datos.

Las concedidas en este primer período suman un total de 875.068 euros con cargo al capítulo cuarto del presupuesto de 2014 de ayudas y transferencias.

Corresponden al concurso para la concesión de subvenciones a deportistas cualificados de 2013, las Copas Diputación 2014, el fomento de las artes escénicas y musicales (Plan Tarazana), el programa provincial de cooperación con los ayuntamientos para la realización de actuaciones de limpieza de los márgenes de las redes viarias municipal y provincial para el actual ejercicio, subvenciones en inversiones municipales, las nominativas y también las concedidas a Muíños en la categoría de emergencia por los daños del temporal.