El alcalde de Maside, Celso Fernández, denuncia la reducción de jornada de la Oficina de Correos. Asegura que tanto los vecinos de Maside como el Concello comparten la indignación por el "camino cara o que toma y está a tomar desde hace un año el servicio postal en el municipio por culpa de la desconsideración que la dirección gallega de la empresa muestra con respecto de este ayuntamiento ourensano".

Así, el regidor denuncia que Correos acaba de colocar un papel con nuevo horario de atención al público en la oficina de Maside para el verano, reduciendo una hora la apertura de la misma. Algo que dice tiene todos los síntomas de ser un paso más en el proceso de "desmantelamiento paulatino de la oficina de atención al público de correos en este concello".

Tanto los vecinos como las autoridades locales recuerdan la aportación gratuita que le hicieron a Correos del mejor solar situado en el centro urbano para construir allí el edificio postal.

Por cierto, destaca el alcalde que es un edificio propiedad de Correos, "con una ubicación, unos accesos y una disponibilidad de espacios extraordinarios, con dos entradas al edificio completamente independientes, todas las dependencias hacia el exterior, e infrautilizado, mientras otras oficinas, algunas próximas, están en locales de características completamente opuestas".

Pero ahora dice se quiere utilizar menos, recortándoles el servicio a los vecinos, que son "quienes pagan siempre el afán recortador de una administración estatal que no piensa para nada en el rural y que lo único que se marca como objetivo son juzgados, registros civiles, correos?".

Pero para Fernández la reducción de horario de atención al público en la oficina de Maside lleva aparejada, "sin duda, una reducción en el servicio de reparto rural, pues todo apunta a que lo que se pretende es que los carteros cubran las vacaciones y bajas de unos a otros, sin que la empresa contrate sustituciones". Asegura que eso va a llevar a que los carteros repartan en su horario laboral y que lo quede sin hacer se vaya acumulando sucesivamente con el perjuicio que eso causa a los usuarios, especialmente si la correspondencia es importante o de carácter oficial.