"Darwin tenía razón, la cuna de la humanidad, es simiesca y africana". Con esa contundencia, subrayó ayer, el prestigioso arqueólogo, naturalista y explorador José Serrallonga algunos de los aspectos de la conferencia Darwin, África y el eslabón perdido", que impartió ayer en la Academia Médico-Quirúrgica de Ourense.

Serrallonga arrancó su conferencia explicando Empezó su disertación explicando que Charles R. Darwin es el autor de una obra que revolucionó no sol ola ciencia sin la historia de la humanidad, "Ahora bien, paradojas de la vida por temor a las reacciones adversas que podían suscitar sus ideas, no hizo alusión alguna a la génesis del ser humano; por lo tanto, la mítica expresión que se acuñó entonces, "venimos del mono", jamás fue escrita ni pronunciada por Darwin" explicó el profesor.

Añadió que "El Origen del Ser Humano" (1871), "`por un lado, destacó que los humanos actuales compartíamos con los chimpancés y gorilas unos ancestros comunes, y en segundo lugar planteó que la búsqueda de esos ancestros, así como de los primeros eslabones de nuestro linaje tenía que ser África, ante la evidencia de que el único lugar del planeta donde viven gorilas, chimpancés y humanos".