09 de mayo de 2014
09.05.2014

Jordi Serrallonga: "Darwin tenía razón; la cuna de la humanidad es simiesca y africana"

El naturista y explorador ofreció ayer una conferencia en la Academia Médico Quirúrgica

09.05.2014 | 01:36
Serrallonga (derecha), durante la conferencia de ayer. // Jesús Regal

"Darwin tenía razón, la cuna de la humanidad, es simiesca y africana". Con esa contundencia, subrayó ayer, el prestigioso arqueólogo, naturalista y explorador José Serrallonga algunos de los aspectos de la conferencia Darwin, África y el eslabón perdido", que impartió ayer en la Academia Médico-Quirúrgica de Ourense.

Serrallonga arrancó su conferencia explicando Empezó su disertación explicando que Charles R. Darwin es el autor de una obra que revolucionó no sol ola ciencia sin la historia de la humanidad, "Ahora bien, paradojas de la vida por temor a las reacciones adversas que podían suscitar sus ideas, no hizo alusión alguna a la génesis del ser humano; por lo tanto, la mítica expresión que se acuñó entonces, "venimos del mono", jamás fue escrita ni pronunciada por Darwin" explicó el profesor.

Añadió que "El Origen del Ser Humano" (1871), "`por un lado, destacó que los humanos actuales compartíamos con los chimpancés y gorilas unos ancestros comunes, y en segundo lugar planteó que la búsqueda de esos ancestros, así como de los primeros eslabones de nuestro linaje tenía que ser África, ante la evidencia de que el único lugar del planeta donde viven gorilas, chimpancés y humanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído