Cuatro hombres fueron detenidos ayer por la mañana en Chaves (Portugal), a solo una decena de kilómetros de la frontera ourensana. Los sospechosos circulaban en una furgoneta presuntamente robada y cargada con 4,6 toneladas de lingotes de aluminio fundido también sustraídos.

Según información de la Guardia Civil, el material apilado en nueve palés fue robado tras forzar la entrada en una empresa ubicada en el concello de Paderne de Allariz, y tenía un valor de mercado de unos 13.000 euros. Los sospechosos se habrían apoderado del vehículo para el transporte en otra empresa dedicada a herrajes metálicos. Agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) identificaron a los sospechosos: tres hombres de nacionalidad rumana y un cuarto español, todos ellos vecinos de la ciudad de Ourense.

Según una información de la agencia Efe, la unidad militarizada de la GNR detuvo la furgoneta sospechosa cuando circulaba por la autopista A-24, en el norte de Portugal. La operación fue coordinada entre el cuartel de la GNR de Chaves, localidad lusa situada a 11 kilómetros de la frontera, y efectivos de la Policía Judicial de Xinzo de Lima. Además del aluminio fundido, las autoridades confiscaron una bolsa de plástico con cerca de 20 euros en monedas y el vehículo utilizado para cargar el material.