30 de abril de 2014
30.04.2014

Cuatro detenidos en Chaves en una furgoneta robada con 4,6 toneladas de lingotes de aluminio

30.04.2014 | 02:26

Cuatro hombres fueron detenidos ayer por la mañana en Chaves (Portugal), a solo una decena de kilómetros de la frontera ourensana. Los sospechosos circulaban en una furgoneta presuntamente robada y cargada con 4,6 toneladas de lingotes de aluminio fundido también sustraídos.

Según información de la Guardia Civil, el material apilado en nueve palés fue robado tras forzar la entrada en una empresa ubicada en el concello de Paderne de Allariz, y tenía un valor de mercado de unos 13.000 euros. Los sospechosos se habrían apoderado del vehículo para el transporte en otra empresa dedicada a herrajes metálicos. Agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) identificaron a los sospechosos: tres hombres de nacionalidad rumana y un cuarto español, todos ellos vecinos de la ciudad de Ourense.

Según una información de la agencia Efe, la unidad militarizada de la GNR detuvo la furgoneta sospechosa cuando circulaba por la autopista A-24, en el norte de Portugal. La operación fue coordinada entre el cuartel de la GNR de Chaves, localidad lusa situada a 11 kilómetros de la frontera, y efectivos de la Policía Judicial de Xinzo de Lima. Además del aluminio fundido, las autoridades confiscaron una bolsa de plástico con cerca de 20 euros en monedas y el vehículo utilizado para cargar el material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine