29 de abril de 2014
29.04.2014

El campus no cierra por vacaciones

Oferta 669 plazas de extensión universitaria en trece cursos de verano - María Lameiras se despidió de su cargo de vicerrectora presidiendo la reunión que aprobó la propuesta

29.04.2014 | 01:36
Los miembros del Consello de Campus, presidido ayer por María Lameiras (centro). // Iñaki Osorio

A pocas semanas de finalizar el curso, el Campus de Ourense ya está pensando en mantener sus puertas abiertas tanto para la comunidad universitaria como para la ciudadanía en general que podrá apuntarse a cualquiera de los trece cursos de verano que ofertará este año.

La vicerrectora en funciones, María Lameiras, presidió ayer el Consello de Campus extraordinario que se convocó para aprobar la programación de cursos. No asistió a la reunión el rector Salustiano Mato que hoy mismo formaliza el inicio de un nuevo mandato junto con un equipo renovado del que se descuelga Lameiras para dar paso al profesor de Derecho, Virxilio Rodríguez. En su último día, la ya exvicerrectora presidió, por delegación del rector, su último consejo en el que, además, recibió la calurosa despedida de sus compañeros. Ella misma agradeció al término de la sesión que le reconociesen su dedicación al campus y la pasión puesta en el ejercicio como gestora durante los últimos cuatro años. Señaló que el traspaso de poderes se ha realizado con "normalidad" y que los proyectos iniciados bajo su mandato tendrán continuidad. De hecho, apuntó en tono de broma que "vigilará" que así sea.

Con todo, las trece propuestas de cursos de verano presentadas recibieron el apoyo unánime de los representantes de la comunidad universitaria y durante las próximas semanas estará abierto el plazo para solicitar plaza. En total, se ofertan 669. La programación arrancará en junio, con el ya tradicional curso de cata de vinos, aguardientes y licores.

María Lameiras destacó que la oferta aprobada sigue la línea de años anteriores y que se repiten propuestas que ya cuentan con una larga trayectoria y demanda garantizada como el de Fiscalidad sobre la renta de las personas físicas y sociedades, el de Planificación, estrategias y comportamiento fiscal del contribuyente o el taller de audiovisual que se celebra en Celanova y que cumple 25 años. Las novedades este año se centran en las nuevas tecnologías con cursos sobre software libre, Google Apps y soluciones y estrategias de comercio electrónico e internet, además de un taller sobre elaboración de cerveza y otro sobre voz y discurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine