Los servicios médicos de Urxencias Médicas no pudieron hacer nada para salvar la vida de una vecina de 72 años de edad que ayer falleció al caerle encima parte de un muro de hormigón. El accidente tuvo lugar poco después de las seis y media de la tarde, según la central de emergencias del 112. La mujer y su marido se encontraban reparando el muro en su aldea de Congrostro, en la parroquia del mismo nombre del término municipal de Rairiz de Veiga.

La septuagenaria, que fue identificada como Carmen G.S., falleció como consecuencia de que una piedra de gran tamaño de la estructura le cayó encima, tal y como relató el particular que dio la voz de alarma al servicio de emergencias.

El trágico suceso tuvo lugar a las 18.40 horas. Al lugar de los hechos se desplazó una dotación rural de la Guardia Civil. El instituto armado ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el percance mortal.

Según aseguraban ayer portavoces del cuerpo de seguridad, el matrimonio ese encontraba realizando una reparación de un muro de hormigón. Según las primeras hipótesis, al realizar un corte, la estructura cedió cayendo sobre la señora.

Además de requerir a las fuerzas de seguridad, la central de emergencias del 112 movilizó a Urxencias Médicas para que desplazara una dotación para una atención de urgencia. Cuando la ambulancia llegó al lugar de los hechos, los efectivo comprobaron que la septuagenaria estaba fallecida. A última hora de la tarde, estaba previsto que se produjera el levantamiento judicial del cadáver de la mujer, indicó la Guardia Civil.