La aprobación de los presupuestos del Concello de Ourense para el presente ejercicio de 2014 sigue sin fecha conocida, aunque el concejal de Economía y Hacienda, José Ángel Vázquez Barquero, explicó ayer en la junta de área que su intención, después de que por parte de la Intervención se emita el correspondiente informe de fiscalización es llevar el borrador a un pleno extraordinario para su aprobación inicial, aunque no fijó una fecha concreta.

Así se lo transmitió al portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rosendo Fernández, que como viene siendo habitual en la junta de área de Hacienda, volvió a preguntar sobre lo que califica como el "documento más importante" para el Concello. Y de nuevo reprochó al responsable del área económica que "no vuelva con la misma cantinela".

Sostiene Fernández que los argumentos de Barquero "son poco creíbles a estas alturas", sobre todo después de que se hubiese anunciado que se llevarán a un pleno en febrero. En esa misma línea crítica señaló al alcalde, Agustín Fernández, que en un pleno aseguró que en el mes de abril se presentarían, pero la realidad es otra, ya que "estamos finalizando abril y nada hace indicar que ese borrador fantasmagórico que presentaron en su momento se convierta en un proyecto presupuestario".

Otra de las cuestiones que considera relevante el portavoz popular, y que en su momento trasladó a Vázquez Barquero, es la "falta de garantías" de que el grupo socialista, que gobierna en minoría el Concello de Ourense, cuente con los apoyos necesarios -los catorce votos- para poder sacar adelante los presupuestos para 2014.

Es por eso que en estos momento el Concello siga funcionando con los presupuestos prorrogados de 2012, que como recalcó ayer Rosendo Fernández se habían aprobado con ocho meses de retraso sobre lo que se establece, algo que "ya no resulta novedad alguna con el gobierno actual".