23 de abril de 2014
23.04.2014

Partidos políticos y sindicatos constituyen una plataforma para combatir el "ataque masivo" a la justicia

Busca integrar a todos los agentes profesionales

23.04.2014 | 01:51
Partidos, sindicatos y colectivos se reunieron ayer. // Iñaki Osorio

Todos los partidos políticos excepto el PP respondieron ayer a la llamada de la CIG para crear un frente contra la reforma que prevé la supresión de ocho partidos judiciales en la provincia y una sucesión de reformas que suponen un "ataque masivo" a la justicia, en palabras de la diputada socialista Laura Seara.

De la primera reunión, a la que asistieron también el sindicato de funcionarios judiciales y algunos representantes sociales a título particular, ha surgido la constitución de una plataforma que bajo el nombre "Xustiza para todos Ourense" centralizará la protesta contra estas medidas y tratará de trabajar en coordinación con las ya constituidas en Verín, Xinzo y O Carballiño y las que están en proceso en el resto de las villas afectadas. Asimismo, buscará integrar a todos los colectivos profesionales como abogados y procuradores. El 6 de mayo volverán a reunirse para avanzar en las acciones que impulsarán, entre ellas la presentación de mociones a los plenos de la Diputación y Concello. Precisamente ayer el BNG provincial presentó una enmienda de sustitución a una propuesta del PSOE en la que plantea, entre otras medidas, la transferencia a Galicia de la competencia exclusiva sobre la delimitación de la demarcación y planta judicial.

Oposición a reformas

Etelvino Blanco, secretario comarcal de la CIG, que actuó como conductor de la asamblea, destacó el "éxito" de la convocatoria a la que asistieron una treintena de personas, lo que da cuenta del "alto nivel de oposición que generan estas reformas". La plataforma no solo combatirá la supresión de los ocho partidos judiciales sino también la privatización del Registro Civil y el "tasazo", entre otras "agresiones" a la justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine