22 de abril de 2014
22.04.2014

Amigos da Terra celebra el Día da Terra con una jornada sobre la técnica de compostaje

Una cita en la huerta ecológica de O Polvorín

22.04.2014 | 02:36

Amigos da Terra celebra hoy, como cada año, el Día da Terra, y esta vez lo hará a través de una jornada de debate abierto y actividades sobre los problemas derivados del sistema actual de gestión de residuos en Galicia y las maneras de mejorar la calidad de los suelos, la piel del planeta, en la huerta ecológica comunitaria de O Polvorín.

El modelo actual de gestión de residuos en Galicia aseguran está obsoleto, agotado y resultó ser un gran fracaso, por eso, desde Amigos da Terra "trabajamos todos los días demostrando que existen alternativas viables que funcionan y están a nuestro alcance". Así, quieren organizar una jornada abierta en la que hablar de este tema y otros y formar y capacitar a todas las personas que lo deseen en la técnica del compostaje.

Para eso, a las 17.00 horas construirán un compostero a partir de materiales reciclados y hablarán de la mejor forma de mantener el compost para un rendimiento rápido y de calidad. También hablarán del lombricompost, con una dinámica abierta de ideas para reducir residuos en los hogares, trabajos, en la ciudad.

Complementaria a esta actividad habrá una práctica de cultivo basado en la creación de un bancal elevado con una técnica experimental de cultivo (Hugelkultur) que pretende diminuir la necesidad de añadir compost o incluso regar los cultivos. Para ello se pide a las personas que aporten una bolsa con los residuos orgánicos de origen vegetal que tengan en casa. La cita es a las 17:00 horas en Rúa dos Ponxos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine