El grupo socialista advierte del "desmantelamiento" de la Escuela municipal de fútbol de O Carballiño, por lo que convoca una reunión con los padres ante la incerteza de su continuidad. Denuncia que esta escuela cada vez cuenta con menos servicios.

Además, se hacen eco de las quejas de los padres por el "total abandono que está a sufrir la escuela municipal por parte del Concello, cada vez con más recortes, menos servicios y precios más elevados".

En este sentido, advierte que el Concello de O Carballiño está desmantelando poco a poco esta escuela, "algo que viene siendo habitual con los servicios públicos de este ayuntamiento desde que gobierna el Partido Popular, cuyo objetivo siempre va encaminado a la privatización".

Señalan además que desde el actual gobierno municipal el interés por las escuelas deportivas "fue nulo", y en este tiempo demostraron "que no están capacitados ni tienen el más mínimo interés en mantener este proyecto".

Recuerdan los socialistas que desde la llegada del PP al Concello "los padres están haciendo cada vez más esfuerzos para que sus hijos tengan la oportunidad de practicar este deporte, ya que cada vez son menos las facilidades que les pone el Concello, además del incremento de su coste, que limita el acceso a muchas familias".

Gran aceptación

Sobre esta cuestión, los representantes del grupo socialista aseguran que "una vez mas, el gobierno popular muestra su desidia por todo lo que son servicios públicos, cuando la escuela municipal de fútbol fue un proyecto que contó con una gran aceptación y fomentó la práctica de este deporte en los niños de la villa".

Así, es por lo que advierten que apoyarán a los padres en la defensa de la continuidad de esta escuela deportiva como servicio público para los jóvenes y se opondrán a su desmantelamiento o privatización, que es el camino que lleva.

Asimismo, dicen que exigirán al Concello de O Carballiño, cuya área de deportes dirige Rodrigo González Hermida, que aclare cuál será el futuro de la escuela. La reunión a la que están convocados todos los padres interesados en este tema tendrá lugar el próximo martes, 15 de abril, a las 20:00 horas en el Hotel Arenteiro.