La Miteu sale al rescate de los descreídos. La compañía directora Sarabela invitó ayer a toda la ciudadanía de Ourense a subirse al barco de la Mostra de Teatro Universitario de Ourense que llega a su décimo novena edición cual barco de Caronte que recoge a los incrédulos para llevarlos en un viaje extraordinario por la cultura, el arte y la reflexión.

La undécima edición de la Mostra se instalará en la capital de As Burgas del 25 de abril al 9 de mayo y traerá a la ciudad a 303 personas de 31 compañías procedentes de 9 países y cuatro continentes. Un atracón de números y títulos que se completa con cuatro conciertos, dos documentales y la publicación de un libro-cd con los primeros documentos sonoros del teatro gallego. Además, el festival rendirá homenaje al actor, autor y director de teatro Xan Cejudo, "maestro dramaturgo" que asistirá el 9 de mayo al acto de clausura y ceremonia de entrega de los premios que concede la Miteu.

El apartado de teatro profesional contará con la participación de 11 compañías entre las que destaca el estreno estatal de "A filosofía na alcova", una adaptación libre del grupo Pigmaliao, de Brasil, de la obra homónima del Marqués de Sade. O el espectáculo conjunto entre la bailarina y coreógrafa japonesa Hisako Horikawa, y la pandereiteira de Leilía, Felisa Segade.