El presidente del PPdeG Alberto Núñez Feijóo y los cargos del PSdeG, alguno como el diputado Manuel "Pachi " Vázquez, miembro del comité electoral del partido y sin cargo orgánico en la actualidad pero con peso específico en la provincia para poner sobre la mesa palabras prohibidas como las de convocar elecciones primarias en el concello de Ourense, coincidieron en Ourense, para pelar el voto de cara a las europeas y pusieron en ambos casos un tema como prioritario: la búsqueda de empleo el escenario de la Europa de las oportunidades.

Alberto Núñez Feijóo inició su campaña en el rural apoyando con su presencia los actos de clausura de los congresos del partido en San Cibrao das Viñas y Porqueira y señaló que el PP "es la única fuerza con crédito, experiencia y candidatos", para defender los intereses de Galicia en España".

El líder del PPdeG criticó también que las otras fuerzas políticas "quieran hacer creer a la gente que Europa es algo apartado, que no repercute en los asuntos diarios de los ciudadanos", pues lo cierto es que "Europa importa", y consideran necesario hacérselo entender así al electorado.

Para Feijóo Europa es la defensa de la pesca, del sector lácteo del naval, y además en los próximos años, avanzó la UE "puede acompañarnos en un camino que fomente la innovación y los proyectos para ser más competitivos y añadió que "nada de europeo nos puede ser ajeno" o estaremos empeñando nuestras posibilidades de futuro", señaló.

No dejó escapar la oportunidad de recordarle a los participantes en los congresos locales de Porqueira y San Cibrao durante la clausura, en la noche de ayer, que tienen dos oportunidades, como es "encomendar sus intereses a los socios de Bildu o elegir a candidatos del PP .

La Europa del empleo

Por su parte los cargos del PSdeG-PSOE en la provincia, con el secretario provincial Raúl Fernández a la cabeza, se reunieron ayer en la sede del partido para un cambio "en la política europea para incentivar la creación de empleo y la competitividad de las empresas con fondos de la UE.

Participaron además los cargos tanto orgánicos como institucionales y los miembros del comité electoral provincial entre ellos el propio Pachi Vázquez, María Quintas y Mari Carmen Acuña.

Resumieron sus objetivos de de forma clara al señalar que "defenderemos que la máxima prioridad para el próximo periodo legislativo europeo sean el empleo y el desarrollo económico, cuestiones a las que deben destinarse principalmente los fondos de la Unión Europea".

Será una campaña en la que tratarán de paliar la escasa presencia de cargos electos con la presencia y los actos en todas las comarcas.