12 de abril de 2014
12.04.2014

Dieciocho grupos, entre ellos Celtas Cortos o Barón Rojo, en el cartel definitivo del Derrame Rock

Durante los días 20 y 21 de junio estarán en el festival artistas como Loquillo, Uzzuhuaia, El Drogas, Miguel Costas o Gatillazo

12.04.2014 | 14:01
Asistentes a una de las citas musicales del Derrame Rock 2013. // Jesús Regal

El Derrame Rock ha confirmado ya la identidad de los dieciocho grupos participantes en la próxima edición de este certamen -la decimonovena de su historia-, que se desarrollará una vez más en Ourense los días 20 y 21 de junio, como aperitivo del programa de fiestas mayores de la ciudad. Una cita que regresa este año al entorno de Expourense.

Los derramemaníacos ya tienen pues calendario. El viernes 20 de junio estarán en Ourense, Loquillo, El Drogas, Barón Rojo, Betagarri, Miguel Costas, Uzzhuaia, Segismundo Toxicómano y los dos ganadores del concurso Novoson, los cuales se conocerán días antes de la celebración del festival.

El sábado 21 de mayo, el nivel seguirá subiendo con Celtas Cortos, La Pegatina, Rulo y La Contrabanda, Gatillazo, Marky Ramone, Attaque 77, Backflip, Acidproyect y Prap's. El director del festival Enrique Granda puntualizó que si bien es un cartel variado en el que faltan por conocer aún los de conocer los ganadores del concurso Novoson de Radio Galega, los cuales participarán también dentro del festival, e incorporan grupos emergentes a esta cita con el rock que atrae cada año y este será el cuarto ya que se celebra en Ourense, a miles de visitantes llegados de toda España y Portugal.

Además y como colaboración al programa de las fiestas de la ciudad, el día 28 el Derrame incorpora una nueva cita, la de Fangoria y Nancys Rubias, o lo que es lo mismo Alaska+Mario Vaquerizo, dos dos "hits" mediáticos juntos sobre el escenario festivo de la ciudad.

Será un Derrame Rock especial y dividido en dos mitades- Expourense acogerá toda la infraestructura dotacional para los conciertos, mientras que la zona de acampada serán de nuevo en Benposta para aquellos que decidan pernoctar en la ciudad.

Ponerse a la cola con antelación tiene premio. El Derrame Rock 19 salen a un precio especial reducido 19 euros más gastos de distribución en una oferta para los 1.000 primeros abonos o hasta el 30 de abril si estos no se terminaran. Estas entradas que pueden conseguirse en los puntos oficiales de venta, las webs www.festivalderramerock.com o también www.musikaze.com/derramerock www.musikaze.com/acampadaourense.

Otros puntos para hacerse con tiempo con las entradas de este certamen que cuenta con una aportación de 90.000 euros de la Concejalía de Cultura son Peggy Records y Motorcycles Shop ambos en Ourense; Don Disco, en Lugo; A Reixa Tenda - en Santiago o el Derrame Rock School - Oviedo La cita suele agotar cada año la oferta hotelera de la ciudad, otra de las cuestiones por la que cuenta con un decidido apoyo del concello, y hay packs que incluyen entrada y hotel.

Y para los que quieran quedarse de acampada los días de festival este año se inaugura la "Zona de Acampada de las Fiestas de Ourense" que se instalará durante los fines de semana que duren las fiestas en el recinto de Benposta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine