10 de abril de 2014
10.04.2014

El Hospital de Verín acoge una sesión científica sobre el melanoma de piel

Esta patología se duplica cada 10 o 20 años

10.04.2014 | 01:16

El Hospital de Verín acogió ayer una sesión científica de la Academia Médico Quirúrgica sobre el melanoma, que pese a tener una incidencia poblacional baja, 10 casos por cada 100.000 habitantes, se está a duplicar cada diez-veinte años.

Para combatirlo Ourense cuenta con iniciativas como la Teledermatología, la Técnica del Ganglio Centinela y más recientemente con una Vía Rápida para su diagnóstico precoz.

La responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Eloína Núñez, presentó esta sesión científica que estuvo abierta al público. Destacó la labor de difusión llevada a cabo por esta institución y la importancia de ofertar a la población información que ayude al mejor conocimiento y prevención activa de esta patología oncológica de la piel, contribuyendo a su prevención y detección precoz, en la procura de limitar al mínimo su prevalencia y graves efectos sobre la salud.

Desde los tres hospitales de la provincia se está potenciando nuevas vías de diagnóstico y tratamiento, como la técnica del Ganglio Centinela, en la que Ourense fue pionera a nivel Galicia. Una de las más recientes iniciativas puestas en marcha en Ourense fue la implantación a nivel provincial, el pasado mes de diciembre, de una nova vía rápida para el diagnóstico y tratamiento precoz, programa que tiene por objetivo captar, diagnosticar y tratar los posibles casos en un tiempo máximo de 15 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine