10 de abril de 2014
10.04.2014

La CIG denuncia "enchufismo" en el Centro de Formación Profesional de Valverde

Cuestiona la creación de una plaza laboral

10.04.2014 | 01:16
Rogelio Martínez. // I. Osorio

La Confederación Intersindical Galega, CIG, denuncia lo que considera otro "claro caso de nepotismo y enchufismo" por parte del superdelegado de la Xunta, Rogelio Martínez y el jefe territorial de Traballo e Benestar en Ourense, José Selas". En esta ocasión, denuncia la invención de una plaza de "responsable de centro" en el Centro de formación profesional "Valverde" en Requeixo-Allariz, dependiente del Centro Integrado de Formación Profesional "Santa María de Europa" de Ourense, en la que figura como responsable del mismo José Antonio Cid Vila.

Desde la CIG denuncian que esta plaza no existe en el organigrama de la Consellería de Traballo e Benestar, y "esta persona no tenemos constancia que tenga ninguna oposición aprobada o que haya sido contratado como funcionario interino o personal laboral temporal". Este sindicato dice tener fundadas sospechas de que figura tanto en el IAE como en la Seguridad Social como "autónomo".

Para a CIG, "estamos ante un nuevo intento de enchufar a una persona, que según nuestra información el único mérito conocido que tiene es el ser un comisario político del PP y amigo personal del anterior portavoz popular, Antonio Miranda". Denuncia la intención de la Xunta de que personal ajeno a la Administración entre en ésta por la "puerta de atrás, sin respetar ninguno de los principios constitucionales de acceso a la función pública".

Así, de confirmar la vinculación de esta persona como autónomo para trabajar en un puesto de administración de la Xunta, la CIG exige que sea anulado este contrato, se cree el puesto de Responsable del Centro "Valverde" en la Relación de Puestos de Traballo de la Consellería de Traballo, y se cese de forma inmediata a Martínez y a Sela, máxime cuando están a propiciar el enchufismo de personas ajenas a la Administración pública y permiten que se destruya continuamente puestos de trabajo en la Xunta, más de 60 puestos en la Consellería de Traballo" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine