Durante el mes de febrero se registraron en Ourense ocho disoluciones de sociedades mercantiles, de las cuales siete se cerraron de forma voluntaria y otra por motivos que no se precisan en los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados ayer. El dato contrasta con un mes de enero en el que llegaron a cerrarse 23 entidades.

Asimismo, se constituyeron un total de 26 sociedades, todas ellas limitadas, con un capital suscrito y desembolsado total de 250.000 euros. En relación a enero se registra una leve caída en el número de entidades creadas, al pasar de 32 a 26.

La diferencia es mucho mayor si se realiza la comparativa con el mismo mes del año anterior, ya que en febrero de 2013 se llegaron a constituir 45 sociedades mercantiles limitadas cuyo capital suscrito global ascendió a 24,8 millones de euros, según los datos del INE. En este caso, la disolución de sociedades afectó a 22 entidades.

La estadística publicada ayer se refiere también a las sociedades que ampliaron capital durante el mes de febrero en la provincia de Ourense y que fueron un total de doce, todas ellas de responsabilidad limitada. En este caso, el capital ampliado asciende a 5,9 millones de euros en conjunto.

El dato también es inferior con respecto a enero de este mismo año, en el que ampliaron capital 19 entidades con un importe de 19,6 millones. En relación al mismo mes del año pasado, el dato es superior ya que en febrero de 2013 ampliaron su capital siete sociedades mercantiles por importe de 7 millones de euros.

Ourense es la provincia gallega en la que menos sociedades se constituyeron en febrero. La primera es A Coruña, con 150, seguida de Pontevedra, con 148, y Lugo, con 39.