Veintitrés alumnos del colegio Félix Auna, de Agen, Francia, acompañados de profesores, junto con veinticinco estudiantes de RRPP Mercedarios de Verín y educadores, visitan desde ayer la Eurocidade Chaves-Verín, dentro de un intercambio educativo.

Durante esta primera jornada, alumnos y profesores de los dos centros educativos fueron recibidos por el teniente de alcalde de Verín, Enrique Díaz, que les explicó las particularidades del territorio de la Eurocidade, que tendrán a oportunidad de conocer además de practicar el idioma.

El objetivo principal de esta experiencia educativa, que concluye el día 10, es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos de lengua española adquiridos en el aula, es decir, un intercambio lingüístico-cultural, que pretende ahondar en la cultura autóctona y las particularidades de un territorio de frontera así como perfeccionar el idioma.

Los alumnos participarán de algunas clases junto con el alumnado del colegio RRPP Mercedarios y visitarán los principales recursos turísticos del destino Chaves-Verín, cuya organización y coordinación corrió a cargo de los técnicos de los dos municipios.

Hoy serán recibidos por el Gabinete de apoyo técnico en la sede de la Eurocidade donde habrá un relatorio sobre el trabajo que se lleva realizado por este proyecto transfronterizo Chaves-Verín, a continuación efectuarán un circuito por Chaves y Vidago, y el jueves visitarán la planta de Cabreiroá.