06 de abril de 2014
06.04.2014

La Xunta permite una granja escuela en la carretera de Lentellais-O Bolo

Contará con 1.316 metros de superficie

06.04.2014 | 01:56

La Xunta autoriza la construcción en suelo rústico de una granja escuela sobre una parcela de 1.316 metros cuadrados, concretamente en la carretera Lentellais-O Bolo, en el punto kilométrico O+600.

Este permiso está condicionado a que la promotora de la infraestructura modifique una serie de requerimientos como hacer constar en el Registro de la Propiedad la vinculación total de la superficie real del predio a la construcción y uso autorizados, expresando la indivisibilidad y las concretas limitaciones al uso y edificabilidad.

Por ello, la infraestructura está solo autorizada como granja escuela, con una superficie a ocupar el propio edificio de 149,48 metros cuadrados, con una altura máxima de tres metros y la distancia a lindes será de 12,03 metros.

Las características tipológicas, estéticas y constructivas, además de los materiales, colores y acabados de las edificaciones serán acordes con el paisaje rural y con los inmuebles tradicionales del entorno.

Cumplir obligaciones

Esta autorización queda sometida a la condición suspensiva en lo que atañe al inicio de las obras e implantación del uso, hasta que se justifique el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la LOUG. Para esto será suficiente que aporte el solicitante al concello la documentación que le fue solicitada.

Licencias municipales

Por último, se deberá obtener las licencias municipales y demás autorizaciones e informes perceptivos, según lo dispuesto en la legislación sectorial que sea de aplicación.

Asimismo, cabe señalar que el Concello de O Bolo estableció que la actuación pretendida cumple las condiciones de uso y edificación establecidas en la Ley de Ordenación Urbanística de Galicia. Por todo esto, se determinó solicitar a la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo la autorización definitiva, puesto que es el organismo competente.

Agro y ganadería

Una granja escuela consiste en una instalación en que se ofrecen equipamientos suficientes y adecuados para el trabajo didáctico en el tiempo libre en técnicas agrarias y ganaderas, o en el reconocimiento del medio natural y en la educación ambiental. Los asistentes participan activamente en el mantenimiento y gestión de las instalaciones, en contacto directo con la vida rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine