En la misma línea de rechazo se mantiene el grupo de gobierno socialista ante las acusaciones de los populares desde el momento en que tuvieron conocimiento de la presentación de la queja ante el Valedor do Pobo. Y consideran que la negativa a la convocatoria de Junta de Portavoces le fueron trasladadas por escrito del alcalde en las que aludía a que "no reunían los requisitos requeridos", cuestión con la que discrepan abiertamente el portavoz popular.

Un planteamiento que también se esgrimió, por parte del gobierno municipal, sobre la pretensión de convocar un pleno anual para celebrar el debate del Estado de la Ciudad, como así se acordó en un pleno, con los votos a favor de PP (11) y del BNG (3), que sumaron la mayoría necesaria. Aunque se trataba de una moción, que según entiende el alcalde no lleva consigo "obligación" de convocarlo.

Es por eso que mantienen su postura, además de negar que no se facilite información sobre la gestión municipal, salvo en casos concreto, en la que se traslada por escrito la motivación de esa negativa. Y se alude a la negativa del PP a la invitación del alcalde al portavoz popular para analizar los grandes proyectos de la ciudad "paralizados por otras administraciones.