06 de abril de 2014
06.04.2014

La Confederación Galega de Asociaciones se presentará en Punxín de forma testimonial

El colectivo vecinal del Miño pide la mediación de Manuel Baltar

06.04.2014 | 01:56
Joaquín Moldeso. // I. Osorio

Miembros de la Comisión del agua de Punxín que asistieron ayer a Lugo a una asamblea de la Confederación Galega de Asociacións Veciñais (Cogave), obtuvieron su compromiso de que el día 11 toda su junta directiva hará una presencia testimonial en Punxín, a las 11:00 horas.

Cogade además hará un comunicado a todas las administraciones públicas para que no se inhiban en este asunto, y le trasmitió su apoyo a la comisión. El día 11 viajarán a Punxín miembros de las federaciones de asociaciones de Vigo, Ourense, A Coruña, Lugo, Vigo y Cangas. Y es que "400 asociaciones de vecinos de todo Galicia se ponen del lado nuestro para que las administraciones públicas no nos dejen de lado y actúen", observa Joaquín Moldes, portavoz de la comisión.

Asimismo, ayer recibió la felicitación del presidente de la Diputación de Lugo, por el trabajo constante realizado, y desde la Federación de Asociaciones del Miño le comunicaron que enviaron un mensaje al presidente de la Diputación de Ourense para que interceda en esta situación, y les contestó que "hará lo que pueda".

Todos quieren que las administraciones públicas intervengan y no se abstengan diciendo que no tienen competencia. Mientras tanto, el encierro vecinal iniciado el día 29 en el consistorio de Punxín continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine