04 de abril de 2014
04.04.2014

El gobierno local convoca las ayudas de rescate a las familias y asociaciones del ámbito social

Los colectivos solidarios recibirán 325.000 euros y los padres, ayudas para libros y comedor escolar

04.04.2014 | 01:31
La concejala de Benestar Social, Marga Martín. // Jesús Regal

Las asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito de la solidaridad y el bienestar social podrán optar a ayudas del Concello de Ourense por un importe total de 325.000 euros. La junta de gobierno local aprobó ayer las bases para esta convocatoria y también las de rescate a las familias con dificultades para afrontar los gastos de material escolar del próximo curso y la tasa del comedor escolar.

La concejala de Benestar Social, Marga Martín, destacó que, mientras la Xunta "está limitando y casi suprimiendo" las ayudas a las asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro, el gobierno local "renueva su compromiso" con una partida total de 325.000 euros que se repartirán mediante un proceso de adjudicación en régimen de concurrencia competitiva.

En cuanto a las subvenciones para alumnos de colegios públicos y concertados de la ciudad para el curso 2014/2015, la convocatoria que aprobó ayer la junta de gobierno renueva también ayudas de 90, 110 y 125 euros para los libros de los niños matriculados en primero, segundo y tercero de Educación Infantil, así como el coste total del comedor en centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria, o 45 euros al mes en el caso de colegios concertados.

Estas aportaciones las recibirán las familias empadronadas en Ourense que no superen los 3.500 euros de renta per capita anual.

Marga Martín reiteró que el gobierno local asume con esta partida un compromiso "que debería atender la Xunta, que es la administración competente", sobre todo en un momento en el que las familias se ven obligadas a realizar un "gran esfuerzo" para hacer frente a los gastos escolares de los hijos.

La solicitud de ayudas en ambos casos se activará en cuanto se publiquen las bases en el Boletín Oficial de Provincia, BOP, y se entregarán en el Rexistro Xeral. Las asociaciones con fines sociales tendrán 30 días de plazo para presentar su solicitud y las familias, 15 días.

Participación ciudadana

La junta de gobierno local también aprobó ayer las bases de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas de actividades a favor del asociacionismo vecinal y la participación ciudadana. La convocatoria incluye la organización de eventos, excursiones, talleres o conferencias encaminados a la promoción, animación y relación de las asociaciones vecinales de ámbito local inscritas en el registro de entidades ciudadanas del Concello de Ourense.

El presupuesto total para este fin es de 44.879 euros y entre los criterios de valoración está el número de destinatarios, el uso del gallego y el lenguaje no sexista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine