12 de febrero de 2014
12.02.2014

Baltar inaugura el centro social de A Pousa, en el Concello de Monterrei

También visitó el balneario de Requeixo

12.02.2014 | 00:56
Momento de la inauguración del centro social. // I. Osorio

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó ayer el Concello de Monterrei para conocer los proyectos sociales y de infraestructuras que se están realizando en este municipio. Acompañado por el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, y miembros do equipo de gobierno, se desplazó hasta el núcleo de A Pousa donde inauguró el centro social de esta localidad, en el que se invirtieron más de 160.000 euros, con fondos aportados mayoritariamente por la Diputación y también con dinero del ayuntamiento.

El objetivo de esta obra es poner a disposición de los vecinos de A Pousa una infraestructura que permita desarrollar actividades sociales para ellos y colectivos, especialmente para las Mulleres Rurais y las personas mayores. El centro social cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y con equipamiento de mobiliario y sala de gimnasia.

Baltar también visitó el entorno del balneario de Requeixo, actualmente en ruinas y que el concello pretende recuperar para vecinos y visitantes, dada la calidad y propiedades de sus aguas minero medicinales.

Finalmente, supervisó las obras de acondicionamiento y mejora a realizar en la travesía del núcleo de Vilaza y en el Castillo de Monterrei, y en Vilaza asistió a la presentación de la "Brigada de zonas vedes", que se encarga del mantenimiento medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia