El servicio de Recaudación municipal estará operativo a partir del lunes en el nuevo edificio de la Concellería de Facenda, en la praza da Imprenta, número 2, tras realizarse el traslado desde el número 2 de la rúa Hernán Cortés. Las dependencias también acogerán, a partir del martes, los servicios de Inspección y Plusvalías, ubicados actualmente en la rúa Bispo Carrascosa. El servicio de Facenda se incorporará en fechas próximas al inmueble, desde la planta baja del Concello en la que se encuentra en la actualidad.

El nuevo edificio de la Concellería de Facenda, rehabilitado por el Concello, acogerá y unificará oficinas administrativas y de atención al público de esta área municipal, que en la actualidad se encuentran en distintos inmuebles. El Concello pretende dar con el cambio "mejor servicio" y "comodidad" a los ciudadanos, mediante la concentración y modernización de servicios, además de contribuir a la rehabilitación y dinamización social de la zona sur del casco antiguo.

La intervención consistió en rehabilitar el edificio, compuesto por bajo, tres plantas y bajo cubierta, con una superficie de 219,52 metros cuadrados, en forma de L, con fachadas hacia la praza da Imprenta y a la rúa Colón.

La planta baja cuenta con dos entradas, desde Colón, hacia la zona de atención al público, y desde la praza da Imprenta, que da acceso al resto de las oficinas. En la primera planta se encuentran las dependencias que cuentan con mayor capacidad para la atención al público. Recaudación se ubicará en la primera planta. La segunda planta, la tercera y bajo cubierta acogerán el servicio de Facenda, IBI, Notificaciones, Inspección de rentas, Plusvalías, Órgano de gestión tributaria, el Tribunal Económico Administrativo, salas de juntas y otros espacios administrativos.

Los servicios de Intervención y Tesorería continuarán en las actuales dependencias de la rúa Barreira (Cárcere da Coroa).