06 de febrero de 2014
06.02.2014

Gaélica ultima una plataforma marítima y un deshidratador

Desarrolla un eliminador de topos y un secador solar para bañistas

06.02.2014 | 02:27
Manuel Eirín con Alberto Sánchez en el Parque Tecnológico. // Osorio

La empresa de tecnología para el aprovechamiento de las energías renovables Gaélica Solar ultima el desarrollo de dos nuevos productos que prevé patentar a lo largo de 2014 para iniciar su comercialización. Se trata de un deshidratador solar antioxidante para el tratamiento y conservación de alimentos y una plataforma marina que produce energía a partir de la fuerza de las olas para su consumo sobre la propia plataforma (para actividades acuícolas, explotaciones mineras marinas, apoyo a estaciones petroleras, centros de investigación marinos) y para abastecer a islas y zonas costeras.

En el marco del ciclo "Os Mércores de Tecnópole", el gerente de Gaélica Solar, Manuel Eirín, ha atribuido el crecimiento de la empresa a la innovación, que "fue lo que nos permitió pasar de un nido de incubadora a una nave propia en una parcela del Parque Tecnológico de Galicia".

La labor de I+D+I permitió a esta empresa desarrollar y patentar en 2013 dos productos que ya están listos para comercializar. El primero de ellos es un eliminador electrónico de topos en huertos y jardines, que sustituye los venenos tradicionales por una corriente de aire modificado que sanea el terreno. El segundo, un secador solar para bañistas, como alternativa a las toallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos