La celebración de la VIII Festa do Porco Celta de Beariz cambia este año de fecha, aplazándose hasta el mes de junio. La primeras ediciones se centraron en los meses de febrero y marzo, la pasada fue en mayo y este año ya a las puertas del verano.

Aún no se ha decidido el día exacto de la celebración de la octava edición de este evento gastronómico que reúne a cientos de comensales cada año en Beariz, pero con certeza será en el mes de junio.

Y es que según el alcalde, Manuel Prado, este cambio está motivado por la mala climatología que suele registrarse en los primeros meses del año, así como la intención de que los vecinos de Beariz que viven en la emigración puedan estar presentes en esta fiesta tan importante de este municipio.

El año pasado se celebró en mayo y estuvo dedicada a Brasil, país en el que en 2012 el gremio español Belo Horizonte celebró sus 100 años, siendo invitado el alcalde y la Banda de Gaitas de Beariz y en el que se generó el compromiso de esta dedicación. Y siguiendo en el continente americano, este año la fiesta estará dedicada a Cuba. Ahora queda por determinar el día y el menú que comprenderá algún elemento cubano.