19 de diciembre de 2013
19.12.2013

Una vecina de O Carballiño gana varias catas de apicultura de Meles de Galicia

María Mundín obtuvo ya medallas de oro, plata y bronce

19.12.2013 | 09:02
Vista de las colmenas de María Munín en Zobra. // FdV

La apicultora María Munín Taboada, afincada desde hace años en el pueblo de Señorín, en O Carballiño, lleva cosechando éxitos en las catas anuales de Meles de Galicia desde el año 2005 en el que consiguió el 5º puesto, pasando por un oro en el 2006, dos bronces en 2007 y 2010, una plata en el 2008 y un nuevo quinto puesto en el 2012.

Es natural de Zobra, Lalín, pero desde hace años vive en la localidad carballiñesa aunque tiene su explotación apícola en la zona de Zobra, en plena Serra do Candan, perteneciente a la Red Natura 2000, donde desde hace años cuida los enjambres donde las abejas elaboran estas mieles.

Munín prefiere la zona de Zobra porque asegura cuenta con numerosas explotaciones apícolas debido a su clima y flora peculiar que hace distinta a la miel allí elaborada, por lo que de momento no ha pensado poner en práctica esta afición suya en otro lugar.

Empezó hace años, desde 2003, con solo dos colmenas y fue aumentando su número hasta ahora que cuenta con unas 100.

Además de producir miel la cual vende etiquetada "Mel O Testeiro", esta apicultora también destaca por participar en catas, a las cuales señala asiste casi todos los años, y cuyos premios obtenidos hasta ahora la ponen entre los apicultores de la élite gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia