El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha reorganizado el equipo de gobierno local añadiendo a las competencias de la segunda teniente de alcalde Aurea Soto las de Infraestructuras, Aguas y Saneamiento y Alumbrado Público, que hasta este martes eran del edil Antonio Rodríguez Penín, uno de los cinco ediles díscolos en el pleno del viernes pasado, suspendido de competencias y dedicación exclusiva por decreto de la alcaldía hace 30 horas, y que será el único del equipo socialista sin labor de gestión.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ourense ha dado a conocer los cambios de varias juntas de áreas teniendo en cuenta la dimisión del edil Manuel Pedrayo Martínez, que fue sustituido por Juana Ageitos, y la eliminación de competencias y dedicación exclusiva del también socialistas Antonio Rodríguez Penín, tras un decreto del alcalde que le despojó de su labor de gestión tras el pleno del viernes pasado, en el que este último salió del pleno junto con otros 4 ediles del PSOE díscolos, antes de una votación.

La teniente de alcalde Aurea Soto se hace cargo del área de Rodríguez Penín con competencias en Infraestructuras, Aguas y Saneamiento y Alumbrado Público que se suman a la que tenía de Urbanismo. Recibe también la presidencia de la junta de área de servicios generales, que ejercía Pedrayo Martínez.

RECUPERA MEDIO AMBIENTE

Además, la edil socialista también díscola en el pleno del viernes pasado Susana Bayo recupera la presidencia y competencias de la junta de área de medio ambiente que durante su período de baja maternal habían sido traspasadas a Rodríguez Penín.

La nueva edil que tomó posesión el viernes pasado en sustitución de Pedrayo Martínez le sucede también como presidenta de la junta de área de empleo y promoción económica, según el comunicado oficial.

El resto de vocalías, presidencias y áreas se mantiene como estaban tras una reorganización que aumenta las competencias gestoras de Aurea Soto y deja a Rodríguez Penín como el único edil sin labor de gestión en el equipo de Gobierno.

La primera junta de gobierno local tras esta reorganización está prevista para el jueves día 19 a las 8,30 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.