El Auditorio Municipal de Ourense acoge mañana el concierto "Miniaturas Musicales", con una recopilación de la creación del artista Eugenio Granell.

La concejala de Educación y Cultura, Ana Garrido, el director artístico Ramón Pinheiro y el director musical Alejandro Vargas muestran su satisfacción por recuperar la faceta musical de Granell y dar visibilidad al patrimonio cultural de Galicia.

Pinheiro destacó en el acto de presentación aspectos de la vida y de la obra de Eugenio Granell, que pretenden rescatar y poner en valor con este concierto. Con el fin de lograr este objetivo, el Auditorio de Ourense ofrece mañana a las 20,30 horas "Miniaturas Musicales", a cargo del grupo A Central Folque.

Alejandro Vargas revela que este concierto ha supuesto para él "un despertar", en el que se sumergió "como un novato". El músico destaca que las obras de Granell están incompletas, lo que le ha ofrecido una "oportunidad" de imaginar y de realizar un "trabajo muy interesante y vivir una experiencia muy bonita".

Ana Garrido considera que este concierto supone "una forma de salir de la crisis, una apuesta de futuro y por la cultura gallega", que pondrá en valor" el Auditorio de Ourense.

Las entradas, con un precio de cinco euros, podrán ser adquiridas a través de Servinova o en taquilla desde dos horas antes del comienzo de la actuación.

El Auditorio de Ourense también acogerá mañana, a partir de las 12.00 horas, una actuación infantil.