El recinto fluvial de Oira cambiará de cara después del verano con un proyecto que prevé la desaparición de la piscina infantil actual, que será desmantelada para crear en el espacio que ahora ocupa una zona de césped y construir una nueva piscina para los niños alejada de la de adultos y, por lo tanto, más segura, al impedir que los chavales puedan caer en el vaso de la de los mayores, que es mucho más profundo.

Es uno de los proyectos aprobados ayer por la comisión de pleno del Concello de Ourense que aprobó la dotación de una partida de 305.000 euros que permitirán llevar a cabo este proyecto, así como el de mejora de la piscina cubierta de 25 metros, ubicada en el Pabellón Municipal de Os Remedios, para eliminar los problemas de condensación por humedad que afectan a este recinto.

La comisión de pleno decidió llevar a la próxima sesión plenaria el expediente de modificación presupuestaria de créditos extraordinarios por medio de la aplicación del remanente de tesorería, para debatirla en el próximo pleno de septiembre que se celebra el viernes día 6, y ejecutar así ambas actuaciones de mejora en la instalaciones deportivas municipales. De esta partida total de 305.000 euros, 162.00 se destinarán a la reforma de las piscinas municipales de Oira. La idea es eliminar la piscina infantil, convertirla en zona de césped y construir luego otra nueva piscina para niños, más alejada de la de los adultos, aportando mayor seguridad a los usuarios. El proyecto incluye la reforma y ampliación de los vestuarios actuales de las piscinas públicas gratuitas.

Los otros 142.000 euros se destinan a las obras de deshumidificación y climatización de la piscina Pedro Escudero, para resolver los problemas de humedad y mejorar la calidad del aire, así como la temperatura de la piscina. La obra es similar a la que se realizó ya en la piscina cubierta Rosario Dueñas, de 50 metros.

Estos dos proyectos de mejora que se llevarán a cabo tras el remate de la temporada estival de baños y contaron con el voto favorable de PSOE y Democracia Ourensana, mientras que el PP se abstuvo y el BNG votó en contra.

Pero hubo otros temas en la comisión de pleno de ayer, como la aprobación definitiva del estudio de detalle de la Finca Mariñamansa, que fue dictaminada favorablemente con los votos a favor de PSOE y la reserva de votos de los grupos municipales del PP, BNG y DO.

La intención es elevar al pleno la aprobación definitiva del estudio de detalle de la Finca Mariñamansa, relativo a la ordenación de la urbanización en lo referente a la categorización y reordenación en las plataformas - las que se ubicarán en los edificios de las viviendas que están contempladas en el proyecto original.

También se pretenden reordenar mediante este estudio de detalle, los accesos a las mencionadas viviendas y a los garajes. Esta aprobación del estudio de detalle es posible gracias a la aprobación de la ordenación provisional, una vez anulado el PXOM del año 2003, por sentencia del Tribunal Supremo, y fija definitivamente el sistema que debe regular la construcción de las edificaciones en esta área, en aras de una ordenación urbanística "racional, eficiente y coherente", según explica el Concello de Ourense.