La iglesia de María Auxiliadora abre un año más sus puertas para acoger a los feligreses que acuden a la novena en honor a la Virgen de los Remedios. Y es que, tres años después del incendio que arrasó la capilla de los Remedios, las obras de reparación todavía no han comenzado en el santuario. Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense, ya había intentado por todos los medios hace unos meses acelerar las obras de la capilla para poder oficiar en ella la novena en estas fechas, pero parece que un año más el templo permanecerá cerrado.

Sin embargo, el presupuesto para la restauración ya está asignado y alrededor de 600.000 euros serán destinados a este proyecto. Jose María Moro, sacerdote de la parroquia de María Auxiliadora, afirma que la reparación de la capilla "no depende ni de la parroquia ni del obispado" aunque tanto el como sus feligreses esperan que el nuevo templo "se arregle cuando antes". Así que por el momento, los fieles tienen que conformarse con una réplica de la imagen de la Virgen que permanece en la iglesia de María Auxiliadora, ya que años atrás la mayoría de las misas se repartían entre la parroquia y la capilla. Javier Moro apunta que sin embargo, algunos de los restos de la imagen de la Virgen de los Remedios fueron rescatados por el obispado después del incendio de la capilla por lo que es probable que se intente rehacer la estatua original.

Horario de la novena

El horario de la novena en la iglesia de María Auxiliadora será parecido al de años anteriores, según informa el párroco de esta iglesia. Así, los oficios empiezan todos los días a las ocho de la mañana, para que los más madrugadores puedan acudir a la misa antes de ir a trabajar, y continuarán a cada hora durante la mañana hasta la una. Por la tarde la misa empieza a las seis y continua a las siete y a las ocho siendo la última a las nueve de la noche. "En alguna eucaristía llegamos casi a llenar la iglesia" afirma el párroco "aunque los oficios más concurridos son los de las últimas horas de la tarde".

Sin embargo, el día grande en honor a la virgen será el domingo 8 de septiembre, día en el que aumentará el número de oficios para que todos los feligreses que quieran puedan acercarse a honrar la imagen de su patrona.